Trabajos Artisticos

ALBERGUE WARNES

En el mes de marzo de 1991 se demolió con explosivos el "Albergue Warnes". Así se llamó un conjunto edilicio que se comenzó a construir en la década del 50 durante el gobierno de Juan Domingo Perón y que estaba destinado a ser un hospital. Al ser derrocado Perón se interrumpió la obra y durante muchos años sirvió como albergue a personas que por alguna razón habían quedado sin techo. El nombre Warnes se debe a que los edificios estaban en la avenida del mismo nombre.

Cuando el gobierno tomó la decisión de demoler el albergue, se comenzó a construir un barrio destinado a las familias que vivían allí. Este barrio se llamó Ramón Carrillo en homenaje al gran médico sanitarista argentino que fue ministro de Salud durante la presidencia de Perón.

Las fotos siguientes fueron tomadas durante los últimos meses de vida en el Warnes (septiembre a diciembre de 1990), el día de la mudanza al nuevo barrio (7 y 8 de diciembre de 1990), el día de la demolición (marzo del 91) y en los primeros meses de vida en el barrio Carrillo.

VER

HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRA TIERRA

Las fotos que aquí presento fueron hechas a lo largo de 11 años (entre 1995 y 2006) en distintos lugares de la Argentina. Todas ellas fueron hechas en el campo o en pequeños pueblos. Son imágenes de personas, retratos o fotos de gente durante su jornada laboral. Mi trabajo como fotógrafo me llevó durante este tiempo a viajar mucho por nuestro país tomando fotos de temas del agro. Pero mientras hacía mi labor, veía además, otras cosas. Estas fotos reflejan esas otras situaciones. Me siento representado por estas imágenes y por eso, quiero compartirlas con el público.  

VER
Trayectoria
Resumen
Carpeta Profesional
Servicios
Banco de Imágenes
Producciones Fotográficas
Desarrollo de Proyectos
Contacto

E-mail: pablo@pablooliveri.com.ar
Teléfono: (5411) 4523.8253
Domicilio: Barzana 1432
Buenos Aires - Argentina (CP 1431)

Política de privacidad: Contenido Privacidad
Términos y condiciones: Contenido terminos